26-09-2007, 10:02 PM
Achei muito interessante o seguinte artigo do Sportmotores.es (sim, também existe uma versão espanhola desse portal), nem que seja pelo facto de tocar em várias matérias que afligem, não só o DTM, como também outros campeonatos:
ArrayEl DTM estaba, en opinión del que suscribe este artículo, herido desde que Opel abandonó la competición a finales de 2005. Tras los acontecimientos del pasado fin de semana podemos decir que tal como lo conocemos está casi herido de muerte.
El Deutsche Tourenwagen Masters creado en 2000 era el heredero directo del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft que sobrevivió desde 1984, año en el que ganó Volker Strycek, hasta 1996 cuando lo mató la FIA al convertirlo en el ITC con la victoria de Manuel Reuter.
Con el resurgimiento en el año 2000 de la mano de ITR parecía que las cosas iban a ser como antes. Pero nada más lejos de la realidad. ITR, con sus luces y sombras, había sido un buen gestor pero en los últimos años parece querer cambiar ésto y acabar con la tradición de un campeonato que en nada tiene que ver al originario que conocimos.
El principal error es su reglamentación. El DTM era un campeonato de turismos, el que vemos hoy no puede ser denominado como tal. Incluso los Clase 1 de 1993-1996 fueron mucho más turismos que lo que los actuales vehículos serán nunca. Esta reglamentación, sumamente cara, impide además que otros fabricantes puedan participar en él, lo que motivó la retira de Opel hace dos años y que otras marcas se animen a dar el paso.
Actualmente son Siluetas, muy lejos de lo que era el tradicional DTM. LA presencia de tan sólo dos marcas provoca que no haya varios equipos dentro de cada marca, sino en la práctica dos "macroequipos" con diez coches cada uno. A las pruebas de lo visto este año nos remitimos.
Otro de los puntos negros en la actualidad es la absurda aspiración de covertir el DTM en algo parecido a la Formula 1. No, el DTM no necesita parecerse a la Formula 1 pues tiene personalidad propia. ¿Por qué hay que copiar el sistema de puntuación de la Formula 1?<!--/sizec-->¿Por qué su sistema de calificación?¿Por qué las paradas en boxes en carreras que no son de resistencia?<!--/sizec-->¿Por qué no regresar al esquema de dos carreras por fin de semana? Como decimos un wannabe de Formula 1.
Los acontecimientos del pasado fin de semana en Montmeló denotan los síntomas de un campeonato enfermo. Dos marcas que no entienden el espíritu del deporte y que precisan inmediatamente de otras marcas que aumente sobremanera la competencia.
Se necesita un cambio de reglamento, volver a los orígenes. El DTM en la actualidad no tiene nada que ver con lo que una vez fue. ¿Ha intentado acabar la FIA con él en esta década? No, razón de que no es tan exitoso y preocupante para ellos como fue una vez.[/quote]
:notrust::notrust::notrust::notrust:
E claro, nós, também gostamos de copiar aquilo que o Bernie inventa para o seu circo de macaquinhos :notrust::notrust::notrust:
ArrayEl DTM estaba, en opinión del que suscribe este artículo, herido desde que Opel abandonó la competición a finales de 2005. Tras los acontecimientos del pasado fin de semana podemos decir que tal como lo conocemos está casi herido de muerte.
El Deutsche Tourenwagen Masters creado en 2000 era el heredero directo del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft que sobrevivió desde 1984, año en el que ganó Volker Strycek, hasta 1996 cuando lo mató la FIA al convertirlo en el ITC con la victoria de Manuel Reuter.
Con el resurgimiento en el año 2000 de la mano de ITR parecía que las cosas iban a ser como antes. Pero nada más lejos de la realidad. ITR, con sus luces y sombras, había sido un buen gestor pero en los últimos años parece querer cambiar ésto y acabar con la tradición de un campeonato que en nada tiene que ver al originario que conocimos.
El principal error es su reglamentación. El DTM era un campeonato de turismos, el que vemos hoy no puede ser denominado como tal. Incluso los Clase 1 de 1993-1996 fueron mucho más turismos que lo que los actuales vehículos serán nunca. Esta reglamentación, sumamente cara, impide además que otros fabricantes puedan participar en él, lo que motivó la retira de Opel hace dos años y que otras marcas se animen a dar el paso.
Actualmente son Siluetas, muy lejos de lo que era el tradicional DTM. LA presencia de tan sólo dos marcas provoca que no haya varios equipos dentro de cada marca, sino en la práctica dos "macroequipos" con diez coches cada uno. A las pruebas de lo visto este año nos remitimos.
Otro de los puntos negros en la actualidad es la absurda aspiración de covertir el DTM en algo parecido a la Formula 1. No, el DTM no necesita parecerse a la Formula 1 pues tiene personalidad propia. ¿Por qué hay que copiar el sistema de puntuación de la Formula 1?<!--/sizec-->¿Por qué su sistema de calificación?¿Por qué las paradas en boxes en carreras que no son de resistencia?<!--/sizec-->¿Por qué no regresar al esquema de dos carreras por fin de semana? Como decimos un wannabe de Formula 1.
Los acontecimientos del pasado fin de semana en Montmeló denotan los síntomas de un campeonato enfermo. Dos marcas que no entienden el espíritu del deporte y que precisan inmediatamente de otras marcas que aumente sobremanera la competencia.
Se necesita un cambio de reglamento, volver a los orígenes. El DTM en la actualidad no tiene nada que ver con lo que una vez fue. ¿Ha intentado acabar la FIA con él en esta década? No, razón de que no es tan exitoso y preocupante para ellos como fue una vez.[/quote]
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E claro, nós, também gostamos de copiar aquilo que o Bernie inventa para o seu circo de macaquinhos :notrust::notrust::notrust: